Contamos con en equipo profesional de especialistas y técnicos para apoyar a tu paciante.
Es un estudio de imagenología avanzada no invasivo y que no utiliza radiaciones ionizantes que permite visualizar con gran detalle el tejido blando del sistema nervioso y del aparato musculoesqueletico del paciente.
Realizamos análisis clínicos o pruebas de laboratorio es un tipo de prueba exploratoria que consiste en la toma de muestras biológicas de un paciente para su posterior análisis en laboratorio. Brinda un resultado objetivo, que puede ser cuantitativo o cualitativo. Esta prueba forma parte del proceso de atención al paciente.
Es un método no invasivo que facilita el diagnóstico y no genera riesgos para el paciente, ya que no utiliza rayos X para su funcionamiento.
Con ella se pueden recoger imágenes detalladas de los órganos, tejidos blandos, así como huesos y demás estructuras internas del cuerpo.
La resonancia magnética es una técnica muy segura que generalmente no conlleva riesgos si se siguen las pautas de seguridad apropiadas.
El mayor riesgo lo representa el procedimiento anestésico al que será sometido el paciente para realizar el estudio. En determinados casos, pacientes con enfermedades graves, embarazo, o si se administra contraste, los posibles riesgos se explicarán previamente a la prueba. Se deberá firmar un consentimiento de enterado.
La duración total dependerá de la zona o zonas a estudiar y en general oscila entre 30min. y 1:30 hr.
Debido que se tiene que mantener el paciente inmovil durante todo el tiempo del estudio, la única manera de asegurar esto es bajo anestesia general.
No se conocen posibles efectos de la Resonancia Magnética sobre el feto, pero el proceso anestésico se puede propiciar su muerte.
El paciente deberá presentarse en ayuno mínimo de 8 hrs. previas a la hora de su cita con medicación que su médico le haya prescrito y con resultados de laboratorio (perfil bioquímico y hemograma) no mayores a 5 días previos a la realización del estudio. Si el paciente se encuentra con un catéter intravenoso, no retirárselo.
En general el paciente se entrega prácticamente despierto, a menos que el propietario o médico responsable soliciten su entrega inmediata al finalizar el estudio para lo cual deberán firmar una alta voluntaria. Solo deberán seguir con la atención y los cuidados que el médico tratante les haya indicado.